HISTORIA

El Conservatorio Alcántara surge el año 2013, gracias al concertista en piano Jaime Alcántara Luna, quien visualiza la necesidad imperiosa de que existan estudios formales de música en la región Arica y Parinacota. Desde ese año y hasta la actualidad se ha crecido enormemente, brindando la oportunidad de aprender y conocer diversos instrumentos musicales y estudios teóricos. El año 2015, se creó al alero del Conservatorio, la Corporación Artístico Cultural Alcántara, que pretende apoyar actividades artísticas del Conservatorio y de artistas locales, y de esta manera optar a fondos concursables y realizar actividades a la comunidad.

Actualmente, nos encontramos en Tucapel 402 y contamos con un equipo calificado de profesores con amplia trayectoria y alto nivel profesional, mayoritariamente egresados en universidades tradicionales de Chile y en el extranjero, quienes han desarrollado metodologías adecuadas para estos fines. A través de clases personalizadas y/o colectivas, enfocadas en lograr la formación musical integral de nuestros futuros alumnos.

Proyecto Conservatorio

Misión

Entregar una educación y formación musical de calidad, flexible y personalizada a nuestros estudiantes. A partir desde los 6 meses con estimulación sensorial temprana y sin límite de edad, satisfaciendo al alumnado desde sus objetivos e intereses, desarrollando sus capacidades técnicas, creativas, interpretativas y reflexivas en torno al fenómeno musical, promoviendo la especialización en cada instrumento y/o canto, proporcionando las herramientas necesarias para la prosecución de estudios superiores, formación de audiencia y el fomento de las artes en la región..

Visión

Convertirse en el mejor Conservatorio de la Macro Región Andina y ser referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la educación artística y musical, proporcionando una preparación de excelencia a nivel profesional para nuevos interpretes y creadores de la música Docta, Popular y Folclórica Latinoamericana

Nuestros Valores

Las personas son las que dan sentido a nuestra existencia en nuestro proyecto musical y son el centro de nuestro quehacer, ya sea nuestro alumnado (potencial o real) o los profesores y / o personas del Conservatorio Alcántara®, Por eso, los valores que nos hijo guían:

• El respeto a las personas, sus intereses, características y aptitudes personales.
  • Un sentido de pertenencia a un proyecto común sustentado en el trabajo en equipo.
  • Una comunicación basada en la empatía, la sociabilidad, la asertividad y la cordialidad.
  • La motivación y la ambición como elementos básicos que hacen que las personas de nuestra organización sean generadoras de iniciativas, creatividad e innovación.
  • El espíritu de mejora continua y la capacidad para adaptarnos al cambio, de forma permanente y buscar la modificación.
  • La vocación del servicio a las artes musicales y la trasparencia en la gestión.
    La equidad y la justicia Convertirse en el mejor Conservatorio de la Macro Región Andina y ser referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la educación artística y musical, proporcionando una preparación de excelencia a nivel profesional para nuevos interpretes y

Alcántara kids

El Conservatorio Alcántara entre todas sus áreas, ofrece la alternativa de clases para niños, desde Iniciación Musical hasta clases personalizadas y/o grupales de diferentes instrumentos musicales.

Conoce más de Alcántara Kids, la música para tus hijos como un excelente medio de expresión.

Escuela de Artes de Verano

En el Conservatorio Alcántara se dio comienzo a la Escuela de Verano de Artes que tendrá duración el mes de enero del presente año 2018. En esta escuela participan tres profesores María José Sánchez (artes manuales e iniciación musical), Pablo Barra (Teatro) y Triana Julio (yoga e iniciación musical), quienes lunes, miércoles y viernes entregan lo mejor de sí para fomentar el interés artístico de los niños gracias a herramientas lúdicas, siendo el juego el mejor amigo y compañero de cada clase.

El Diario de Facundo

El día lunes 11 de diciembre desde las 20.00 hrs se realizará una lectura dramatizada del libro «El Diario de Facu». La invitación es para todos desde los 5 años, y la entrada es gratuita. Esta maravillosa actividad se realizará en el Conservatorio ubicado en Tucapel #402 al costado del Estadio Carlos Dittborn. No dudes en venir y traer a a tu familia, te esperamos!

Talleres de Música de Verano