Historia

El Conservatorio Alcántara surge el año 2013, gracias al concertista en piano Jaime Alcántara Luna, quien visualiza la necesidad imperiosa de que existan estudios formales de música en la región Arica y Parinacota.  Desde ese año  y hasta la actualidad se ha crecido enormemente, brindando la oportunidad de aprender y conocer diversos instrumentos musicales y estudios teóricos. El año 2015, se creó al alero del Conservatorio, la Corporación Artístico Cultural Alcántara, que pretende apoyar actividades artísticas del Conservatorio y de artistas locales, y de esta manera optar a fondos concursables y realizar actividades a la comunidad.

Actualmente, nos encontramos en Tucapel 402 y contamos con un equipo calificado de profesores con amplia trayectoria y alto nivel profesional, mayoritariamente egresados en universidades tradicionales de Chile y en el extranjero, quienes han desarrollado metodologías adecuadas para estos fines. A través de clases personalizadas y/o colectivas, enfocadas en lograr la formación musical integral de nuestros futuros alumnos.